My SciELO
Services on Demand
Article
Indicators
- Cited by SciELO
Related links
- Similars in SciELO
Share
Revista Archivo Médico de Camagüey
On-line version ISSN 1025-0255
Abstract
ESTRADA MOLNE, Alba; MORE PELAEZ, María Josefa and GARCIA CAMPINS, Juan. Comienzo del ciclo clínico: una perspectiva lingüística diferente. AMC [online]. 1999, vol.3, n.1, pp. 0-0. ISSN 1025-0255.
Este trabajo ofrece una panorámica de la situación y necesidades de los alumnos de la carrera de Medicina en los Centros de Educación Médica Superior que comienzan el ciclo clínico con respecto a la enseñanza del Inglés. El principal objetivo del mismo es analizar la conveniencia de los programas vigentes de Inglés y V y VI teniendo en cuenta el punto de vista de los estudiantes y a la luz de las teorías del aprendizaje, enfoques de diseño curricular y la necesaria relación intermateria. Los autores valoran los intereses y motivación de los estudiantes al comenzar el ciclo clínico y evalúan teorías del aprendizaje y diseño curricular en la situación específica de los mismos. Se ofrece también un ejemplo de un posible programa que satisfaga sus expectativas. Se llega a la conclusión de que los actuales programas podrían sustituirse por otros de Inglés con propósitos específicos que respondan más plenamente a las reales necesidades de los futuros médicos.
Keywords : EVALUACIÓN DE PROGRAMAS; ENSEñANZA; APRENDIZAJE.