SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.24 issue4Celiac disease in adulto. A challenge in the new millennium author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Multimed

On-line version ISSN 1028-4818

Abstract

MARTINEZ BARREIRO., Luis Armando; RAMOS SOCARRAS., Anival Ernesto  and  SALGADO SELEMA., Guillermo. Pilares estratégicos del sistema de gestión universitaria en el curso 2019 -2020. Multimed [online]. 2020, vol.24, n.4, pp. 969-978.  Epub July 10, 2020. ISSN 1028-4818.

Introducción:

las universidades de ciencias médicas como parte integrante del sistema de educación superior cubano mantiene el desafío de garantizar con calidad la formación de estudiantes en el pre y postgrado y fortalecer las investigaciones en la solución de los problemas de salud que afectan a la población.

Objetivo:

delimitar los pilares estratégicos del sistema de gestión universitaria en el curso 2019-2020 en Ciencias Médicas de Granma.

Método:

enfoque cualitativo sustentado en una concepción teórica que permita durante el curso académico elevar la calidad y eficiencia de los procesos formativos e investigativos de la Universidad.

Conclusiones:

el perfeccionamiento del trabajo docente y metodológico, el perfeccionamiento y transformación del claustro, junto al proceso de acreditación constituyen los pilares estratégicos de trabajo en el curso académico 2019-2020, sustentados en el trabajo político-ideológico y extensionista, permiten asumir un sistema de gestión universitaria en el que prime el análisis, la reflexión y la creatividad de los docentes en función del mejoramiento continuo de la calidad de la formación, sin dejar a un lado la investigación encaminada a elevar la eficiencia de los procesos educativos y asistenciales.

Keywords : Trabajo docente y Metodológico; Claustro docente; Acreditación.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )