My SciELO
Services on Demand
Article
Indicators
- Cited by SciELO
Related links
- Similars in SciELO
Share
Multimed
On-line version ISSN 1028-4818
Abstract
VILLEGAS MAESTRE, José Daniel and FERRER ROSABAL, Lianet de la Caridad. La docencia médica cubana en tiempos de COVID-19. Multimed [online]. 2022, vol.26, n.1 Epub Jan 14, 2022. ISSN 1028-4818.
La situación epidemiológica generada por la aparición del nuevo coronavirus SARS-CoV-2 ha desatado una emergencia de salud pública mundial y la búsqueda de estrategias en las cuestiones relacionadas con la educación médica en esta etapa. El objetivo fue delimitar las particularidades de la educación médica superiora cubana en los tiempos de COVID-19. El método fue un enfoque cualitativo sustentado en una concepción teórica que permitió identificar las estrategias trazadas por la docencia médica cubana en el período de la pandemia por el virus SARS-CoV-2. Se concluyó que la suspensión de actividades presenciales, la docencia a través de procesos de virtualización, la modificación del currículo y las actividades de los estudiantes fueron las estrategias fundamentales de la enseñanza y que la participación del estudiantado en la pesquisa activa constituyó la esencia en la prevención de la COVID-19 en Cuba.
Keywords : Docencia; Ciencias médicas; Estrategia; Pandemia.