SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.26 issue1Learning objects for the study of Human Ontogeny. Theoretical argument author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Multimed

On-line version ISSN 1028-4818

Abstract

VILLEGAS MAESTRE, José Daniel  and  FERRER ROSABAL, Lianet de la Caridad. La docencia médica cubana en tiempos de COVID-19. Multimed [online]. 2022, vol.26, n.1  Epub Jan 14, 2022. ISSN 1028-4818.

La situación epidemiológica generada por la aparición del nuevo coronavirus SARS-CoV-2 ha desatado una emergencia de salud pública mundial y la búsqueda de estrategias en las cuestiones relacionadas con la educación médica en esta etapa. El objetivo fue delimitar las particularidades de la educación médica superiora cubana en los tiempos de COVID-19. El método fue un enfoque cualitativo sustentado en una concepción teórica que permitió identificar las estrategias trazadas por la docencia médica cubana en el período de la pandemia por el virus SARS-CoV-2. Se concluyó que la suspensión de actividades presenciales, la docencia a través de procesos de virtualización, la modificación del currículo y las actividades de los estudiantes fueron las estrategias fundamentales de la enseñanza y que la participación del estudiantado en la pesquisa activa constituyó la esencia en la prevención de la COVID-19 en Cuba.

Keywords : Docencia; Ciencias médicas; Estrategia; Pandemia.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )