SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 issue4The 1962 Reform of Higher Education in Cuba and its foundational character in the medical sciences author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


MEDISAN

On-line version ISSN 1029-3019

Abstract

ARCE GOMEZ, Dora Lidia et al. Valoración de los estudiantes de medicina de Tamale sobre el método de aprendizaje basado en la solución de problemas. MEDISAN [online]. 2012, vol.16, n.4, pp. 644-648. ISSN 1029-3019.

Los estudiantes de la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud de Tamale, perteneciente a la región norte de Ghana, al valorar los resultados del método de aprendizaje basado en la solución de problemas y puesto en práctica en la institución por profesores cubanos, señalaron que independientemente de las dificultades afrontadas, entre las cuales sobresalieron que algunos de ellos no comprendían bien las conferencias, que los docentes debían prepararse mejor para impartir los contenidos y que la duración de las clases demandaba un aumento, esa estrategia educativa generaba un ambiente educacional muy motivador para el alumnado, sobre todo en universidades médicas con necesidades de desarrollo.

Keywords : estudiante de medicina; profesor universitario; aprendizaje basado en la solución de problemas; Ghana.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )