SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.21 issue9Impact of the scientific-investigative training in the professional performance of the health technologistThe class according to what has been established in Cuban ministerial regulations author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


MEDISAN

On-line version ISSN 1029-3019

Abstract

REY RIVAS, Pura de la Caridad; TARDO FERNANDEZ, Yaritza; CASALS PIERRE, Fernando  and  HOUELLY PEREZ, Eldis. Experiencias y resultados preliminares sobre la nueva estrategia de idioma inglés para la educación superior en la Universidad de Oriente. MEDISAN [online]. 2017, vol.21, n.9, pp. 2068-2075. ISSN 1029-3019.

Este trabajo tiene el propósito de evaluar la implementación de la nueva estrategia de idioma inglés en la educación superior desde su ejemplificación en el Centro de Idiomas de la Universidad de Oriente, lo que permite valorar las experiencias logradas, a partir de una dinámica formativa novedosa centrada en una participación más protagónica y comprometida de los estudiantes universitarios. Se tuvieron en cuenta concepciones teórico-metodológicas esenciales que permitieron la proyección exitosa del proceso de enseñanza-aprendizaje con una visión de actualidad, basadas en el Marco Común de Referencia Europeo para las Lenguas. Además, en dicha propuesta estuvo presente el enfoque hermenéutico-dialéctico, que ha permitido sustentar la lógica desarrollada desde el tránsito de la observación, la comprensión, la explicación, hasta llegar a la interpretación

Keywords : estrategia didáctica; idioma inglés; marco común de referencia europeo para las lenguas; enfoque comunicativo; enseñanza semipresencial; Universidad de Oriente.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License