My SciELO
Services on Demand
Article
Indicators
- Cited by SciELO
Related links
- Similars in SciELO
Share
Correo Científico Médico
On-line version ISSN 1560-4381
Abstract
PEREZ PUPO, Annarelis et al. Evaluación de la calidad de los servicios bibliotecarios: un reto actual en bibliotecas médicas. CCM [online]. 2014, vol.18, n.3, pp. 577-592. ISSN 1560-4381.
La evaluación de los servicios constituye una herramienta valiosa para determinar si la biblioteca está respondiendo a las necesidades de los usuarios, teniendo en cuenta que la satisfacción constituye el objetivo primordial de cada centro de información; lo que permite establecer un diagnóstico, identificar limitantes y deficiencias para determinar en qué condiciones se encuentra y definir estrategias que permitan superarlas. La calidad de los servicios debe determinarse desde la satisfacción de los usuarios hasta los trabajos de origen interno, tomando como punto de partida la calidad de la gestión, los procesos técnicos y los resultados de la biblioteca como servicio. El objetivo del presente artículo fue establecer una panorámica de los aspectos a tener en cuenta para la evaluación de los servicios bibliotecarios
Keywords : control de calidad; calidad de los servicios; bibliotecas médicas.