My SciELO
Services on Demand
Article
Indicators
- Cited by SciELO
Related links
- Similars in SciELO
Share
Correo Científico Médico
On-line version ISSN 1560-4381
Abstract
DEL TORO CHANG, Kenia et al. Las estrategias curriculares en la carrera de Estomatología. ccm [online]. 2015, vol.19, n.2, pp. 300-307. ISSN 1560-4381.
Se realizó una revisión bibliográfica de los aspectos conceptuales y metodológicos generales relacionados con las estrategias curriculares, su contextualización en las carreras de las ciencias médicas, y se fundamentó su pertinencia y carácter desarrollador en el proceso de formación en la carrera de Estomatología. Se destacó su importancia en las diversas formas de organización curricular a partir de la posibilidad que ofrece a los educandos de participar en la obtención de conocimientos, habilidades y modos de actuación profesional pertinentes, de forma interdisciplinaria o transdisciplinaria, a lo largo de la carrera mediante su actividad y en especial con la ejecución de tareas que respondan al perfil de salida del profesional. Se halló que las estrategias curriculares constituyen herramientas para el incremento de la pertinencia y la calidad en los procesos de formación de competencias profesionales y de valores en los educandos de pregrado de la educación médica superior y en particular en la carrera de Estomatología.
Keywords : estrategias curriculares; currículo; educación médica; Estomatología.