SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.19 issue2Idiopathic Intracranial Hypertension: Main Neurophysiological, Diagnosis and Therapeutic Features author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Correo Científico Médico

On-line version ISSN 1560-4381

Abstract

DEL TORO CHANG, Kenia et al. Las estrategias curriculares en la carrera de Estomatología. ccm [online]. 2015, vol.19, n.2, pp. 300-307. ISSN 1560-4381.

Se realizó una revisión bibliográfica de los aspectos conceptuales y metodológicos generales relacionados con las estrategias curriculares, su contextualización en las carreras de las ciencias médicas, y se fundamentó su pertinencia y carácter desarrollador en el proceso de formación en la carrera de Estomatología. Se destacó su importancia en las diversas formas de organización curricular a partir de la posibilidad que ofrece a los educandos de participar en la obtención de conocimientos, habilidades y modos de actuación profesional pertinentes, de forma interdisciplinaria o transdisciplinaria, a lo largo de la carrera mediante su actividad y en especial con la ejecución de tareas que respondan al perfil de salida del profesional. Se halló que las estrategias curriculares constituyen herramientas para el incremento de la pertinencia y la calidad en los procesos de formación de competencias profesionales y de valores en los educandos de pregrado de la educación médica superior y en particular en la carrera de Estomatología.

Keywords : estrategias curriculares; currículo; educación médica; Estomatología.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License