SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11 issue2The tutor as a friend and guide of the studentThe mentor's role in the professionalizing internship author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista de Ciencias Médicas de Pinar del Río

On-line version ISSN 1561-3194

Abstract

FERREIRO CORTEZA, Omar; LEON DIAZ, Idolidia; PINERO LAO, María Esther  and  RANGEL DIAZ, Dania. La motivación como núcleo central para el ingreso y calidad del egresado. Rev Ciencias Médicas [online]. 2007, vol.11, n.2, pp. 13-20. ISSN 1561-3194.

No se concibe un proceso de enseñanza _aprendizaje cuando no existe una correcta formación vocacional a partir de la orientación y la motivación del estudio de las diferentes especialidades por lo que se realizo un estudio para comprobar el nivel de motivación de los estudiantes que ingresan a las diferentes carrera de Ciencias Médicas en San Luis año 2007 utilizando como muestra 40 estudiantes de un universo de 60 realizando entrevistas, encuestas y formularios se utilizó análisis teórico y empírico pudiendo comprobarla escasa motivación y orientación vocacional que los mismos poseen.

Keywords : Enseñanza; Aprendizaje; Estudiantes de Medicina; Valores Sociales; Educación Médica; Pruebas de Aptitud.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License