SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11 issue5Pedagogical masteryComprehensive Assessment on the State exam of Comprehensive Dental Care Residency. 2005-2006 author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista de Ciencias Médicas de Pinar del Río

On-line version ISSN 1561-3194

Abstract

TORRES GARCIA, Nelson; GONZALEZ LOPEZ, Fernando; DIAZ CABEZA, Idania  and  CRESPO PALACIOS, Carlos Lázaro. La superación posgraduada en idioma inglés de los profesionales de la salud. Rev Ciencias Médicas [online]. 2007, vol.11, n.5, pp. 156-161. ISSN 1561-3194.

La educación de postgrado en Cuba constituye un sistema nacional. Esta idea tiene varios sentidos que es preciso aclarar. Es un sistema en tanto la educación de postgrado se rige por criterios únicos en todas las instituciones del país, donde se desenvuelve la formación científica y profesional de los egresados universitarios. Está dirigida a la capacitación de los profesionales de las diferentes instituciones y organismos del país, garantizando con ello la solución a diversos problemas que enfrentan nuestros profesionales en los lugares donde éstos se desempeñan. Ejemplo de lo anterior: se manifiesta de forma reiterada en el cumplimiento de las misiones internacionalistas que realizan nuestros médicos y demás personal de la salud en diferentes países, donde el uso del inglés para la comunicación no es una metáfora, sino una realidad palpable. Se pretende, por tanto, en el trabajo hacer algunas consideraciones acerca del papel del postgrado en idioma inglés de los profesionales de la salud en Cuba.

Keywords : HABLA; ENSEÑANZA; EDUCACIÓN MÉDICA; CUBA.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License