SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.25 issue3Educational intervention in the third-trimester pregnant women to increase the perceived benefits toward breastfeedingProposal of actions to develop the diagnosis skills in Pathology residents author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista de Ciencias Médicas de Pinar del Río

On-line version ISSN 1561-3194

Abstract

HERNANDEZ GARCIA, Sandra Haidee; HERRERA MIRANDA, Guillermo Luis  and  RODRIGUEZ ARENCIBIA, Miguel Ángel. Propuesta de metodología para el proceso enseñanza-aprendizaje de la medicina natural y tradicional en Pediatría. Rev Ciencias Médicas [online]. 2021, vol.25, n.3  Epub May 01, 2021. ISSN 1561-3194.

Introducción:

el proceso enseñanza aprendizaje de medicina natural y tradicional en la especialidad de pediatría de la Universidad de Ciencias Médicas de Pinar del Río, responde a la necesidad de formar profesionales de la salud con elevado nivel científico.

Objetivo:

elaborar una metodología para el proceso de enseñanza aprendizaje de la medicina natural y tradicional en la especialidad de pediatría, para el tratamiento de las enfermedades en el niño.

Métodos:

se realizó una investigación de desarrollo, se utilizaron métodos teóricos y empíricos.

Resultados:

la metodología propuesta se estructuró en etapas: planificación y organización del proceso de enseñanza aprendizaje de la medicina natural y tradicional en la especialidad de pediatría, ejecución del proceso de enseñanza aprendizaje de la medicina natural y tradicional con la participación activa del residente de pediatría y control del proceso de enseñanza aprendizaje de la medicina natural y tradicional sustentada en las relaciones entre las competencias profesionales y las formas de educación en trabajo como rectoras en la formación de los especialistas en pediatría, para potenciar y fomentar el dominio de las acciones y operaciones conformadoras del modo de actuación para el ejercicio de la profesión para un mejor desempeño profesional.

Conclusiones:

la puesta en práctica de la metodología permitirá fortalecer el desempeño profesional de los pediatras en formación, en la aplicación de la medicina natural y tradicional.

Keywords : MEDICINA NATURAL Y TRADICIONAL; PEDIATRÍA; ENSEÑANZA; APRENDIZAJE.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )