SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 issue2Disorders of the temporomandibular articulation in population over 18 years old in Trinidad 2010 author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Gaceta Médica Espirituana

On-line version ISSN 1608-8921

Abstract

CABEZAS SANTANDER, Ana Bertha et al. Desempeño investigativo de los docentes del ciclo básico de Medicina en la Universidad de Ciencias Médica de Sancti Spíritus. Gac Méd Espirit [online]. 2015, vol.17, n.2, pp. 01-11. ISSN 1608-8921.

Fundamento: En la actualidad una de las cuestiones más defendidas, es la necesidad de priorizar el perfeccionamiento del desempeño investigativo de los docentes, dadas las características de la sociedad contemporánea y la incidencia que este desempeño puede tener para el cumplimiento efectivo de sus funciones Objetivo: Determinar el estado inicial de la evaluación del desempeño investigativo de los docentes del área básica de Medicina en la Universidad de Ciencias Médica de Sancti Spíritus Metodología: Se realizó una investigación con enfoque cualitativo y paradigma integrado. La población estuvo constituida por 77 profesores del área básica, de ellos por muestreo intencional se seleccionaron 31 docentes, que representó el 40 % de la población. Resultados: En la base teórica para la evaluación no se profundiza en el desempeño investigativo de los docentes que posibilite la organización como un proceso sistemático de obtención de datos válidos y fiables que orienten la transformación en función de la mejora y existe insuficiente protagonismo de los docentes en este proceso Conclusiones: La evaluación del desempeño investigativo de los docentes estudiados, tiene limitaciones que la alejan del estado deseado y limitan su carácter procesal y sistemático.

Keywords : Evaluación educacional; evaluación del desempeño profesional; desempeño investigativo; métodos; docentes; carrera de Medicina.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License