SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.31 issue5Nephrotic Syndrome, an 18-years study: MatanzasPharmacokinetics and pharmacodynamics, implications in the more rational usage of antimicrobials in pediatrics author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Médica Electrónica

On-line version ISSN 1684-1824

Abstract

DEL PINO RAMOS, Yaquelín; CUZA ECHEVARRIA, Lorenzo Rubén  and  PONCE RODRIGUEZ, Yamilet. La evaluación del componente educativo en los centros de Educación Médica Superior: Retos y perspectivas. Rev. Med. Electrón. [online]. 2009, vol.31, n.5, pp. 0-0. ISSN 1684-1824.

La evaluación educativa dirigida no solo a lo instructivo, sino también a lo educativo, constituye un proceso que cumple con todas las características y complejidades de la comunicación humana, lo cual implica la individualización de la enseñanza en el sentido de reconocer y atender las diferencias individuales entre los alumnos. El nuevo modelo pedagógico "Policlínico Universitario" propone tendencias a seguir en el acto de la evaluación del aprendizaje que se acercan a una verdadera evaluación educativa, entendida como aquella en la cual la esencia y regularidades de la formación de los estudiantes responden a las finalidades sociales que signan dicha formación en nuestra sociedad.

Keywords : EVALUACIÓN EDUCACIONAL; EDUCACIÓN PROFESIONAL  ; EDUCACIÓN MÉDICA ; VALORES SOCIALES  ; ACTITUD.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License