SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.38 issue6Endoscopic retrograde cholangiopancreatography in 35.4-weeks pregnant women with cholangitis caused by choledocholithiasisMotivation in the academic performance of the medicine students author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Médica Electrónica

On-line version ISSN 1684-1824

Abstract

GONZALEZ RODRIGUEZ, Raidel  and  CARDENTEY GARCIA, Juan. Superación pedagógica en profesores de las universidades médicas cubanas. Rev.Med.Electrón. [online]. 2016, vol.38, n.6, pp. 903-909. ISSN 1684-1824.

La superación pedagógica se atempera a los cambios del entorno que le rodea, lo cual requiere de su contextualización sistemática en aras de pertrechar a los docentes de conocimientos y valores requeridos para el perfeccionamiento del proceso enseñanza-aprendizaje. El objetivo de este trabajo fue  emitir consideraciones sobre la superación pedagógica en profesores de las universidades médicas cubanas. Se utilizaron los métodos de análisis documental, además se gestionó la información mediante la exploración de recursos de información en línea y el empleo de motores de búsqueda como Google y Scirus. La superación pedagógica es el perfeccionamiento y desarrollo de una opción educativa que permite potenciar el proceso formativo, consolidar conocimientos, habilidades, actitudes y valores pedagógicos. La misma tiene su génesis permanente en la formación inicial del individuo en una profesión con un patrón esencialmente determinado por el dominio de la base de conocimientos propios de la disciplina específica que ejerce, la que se perfecciona y amplía. Se hace necesario fortalecer la superación pedagógica para crecer cada día más en el desempeño formativo de los profesores, y alcanzar con ello la excelencia en el proceso docente-educativo.

Keywords : educación profesional; educación superior; universidad.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License