SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.40 issue2Gastric cancer: some considerations on risk factors and HelicobacterVisceral larva migrans. Report of a case author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Médica Electrónica

On-line version ISSN 1684-1824

Abstract

MINA OLIVEROS, Lissette et al. Papel de la Pedagogía del cambio en la Educación de Postgrado. Rev.Med.Electrón. [online]. 2018, vol.40, n.2, pp. 445-453. ISSN 1684-1824.

RESUMEN La Educación Médica de Postgrado ha estado involucrada en profundos cambios prometedores para el logro de mejores resultados en la formación integral de los claustros de profesores. En la pedagogía contemporánea constituye un reto la Pedagogía del cambio, eslabón necesario para superar factores de vulnerabilidad psicopedagógica. Con el objetivo de describir estos elementos dentro de las Ciencias Médicas en general y de la Oftalmología en particular se realizó un estudio descriptivo con métodos teóricos de análisis y síntesis de revisión bibliográfica del tema, para exponer sus propósitos dentro de la enseñanza de dichas ciencias, a partir de novedosos enfoques pedagógicos. Se realizó una búsqueda en las bases de datos SciELO Cuba, SciELO Regional, Pubmed, Cumed y Clinical Key, de todo lo relacionado con el tema en  el período comprendido entre los años 2012-2016. Se utilizaron las siguientes palabras clave: educación de postgrado, pedagogía del cambio, liderazgo. Se expusieron los aspectos positivos que permiten argumentar las ventajas que aportan el escenario docente del taller así como el rol de liderazgo del docente.

Keywords : educación de postgrado; Oftalmología; pedagogía del cambio; liderazgo.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License