SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11 issue1Open Educational Resources for Teaching and Learning Higher Mathematics on Health Technology CareerOncoHodgk: Interactive Application for Learning Diagnosis and Treatment of Linphomas author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Cubana de Informática Médica

On-line version ISSN 1684-1859

Abstract

SANTANDER MONTES, Arturo Juan et al. Caracterización del rendimiento académico de los estudiantes del plan de estudios “d” de medicina. RCIM [online]. 2019, vol.11, n.1, pp. 63-74.  Epub June 01, 2019. ISSN 1684-1859.

Objetivo:

Caracterizar el rendimiento académico de los estudiantes en el primer año del Plan de Estudios “D” de la carrera de Medicina en las Facultades “10 de Octubre” y “Salvador Allende” de la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana.

Métodos:

Se realizó un estudio correlacional de corte transversal a partir de las evaluaciones obtenidas por los estudiantes que cursaron las asignaturas del plan en ambas facultades durante el curso 2016-2017.

Resultados:

Se detectaron cuatro componentes principales en el conjunto de variables evaluativas del primer año de la carrera: Ciencias Básicas Biomédicas, Disciplinas Complementarias, Educación Física e Idioma Inglés.

Conclusiones:

Los resultados obtenidos corroboran que las Ciencias Básicas Biomédicas constituyen para los estudiantes de Ciencias Médicas la principal dificultad docente en el logro de los objetivos planteados por el nuevo plan de estudios.

Keywords : Plan de estudios “D”; rendimiento académico; Ciencias Básicas Biomédicas.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )