SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 issue2Database design for the Cuban Journal of Health TechnologyHL7 Interoperability Standard in Health: Systematic Review of the Literature author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Cubana de Informática Médica

On-line version ISSN 1684-1859

Abstract

VALVERDE GRANDAL, Orietta; DIAZ DIAZ, Dariel  and  CABRERA ACOSTA, Armando Rafael. La educación a distancia en la Enseñanza Técnica Superior de Prótesis Estomatológica: experiencias de 2 cursos. RCIM [online]. 2023, vol.15, n.2  Epub Dec 01, 2032. ISSN 1684-1859.

Introducción:

La asignatura Introducción a la Metodología de la Investigación, para la Enseñanza Técnica Superior de Prótesis Estomatológica, de la Facultad de Estomatología de La Habana, se incorporó a la educación a distancia, durante el curso 2021-2022.

Objetivo:

Describir la experiencia en la ejecución de la asignatura con el uso del aula virtual de la Institución.

Material y Métodos:

Se realizó una investigación de tipo descriptiva, retrospectiva, acerca de las experiencias en el proceso de enseñanza-aprendizaje, durante los cursos 2021-2022 y 2022-2023.

Resultados:

Se cumplieron los objetivos metodológicos de la asignatura, se debatieron los temas propuestos en los foros, se aclararon las dudas utilizando las herramientas interactivas de la plataforma y la atención al alumno fue personalizada.

Conclusiones:

Se logró impartir por primera vez con éxito, la asignatura, se digitalizaron los objetos de aprendizaje por temas, se diseñaron actividades para la evaluación del aprendizaje, y se obtuvieron calificaciones satisfactorias.

Keywords : educación a distancia; enseñanza técnico profesional; proceso de enseñanza-aprendizaje; educación en odontología; informática odontológica.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )