SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.4 issue1Determining values in Community Nursing: a diagnose author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Humanidades Médicas

On-line version ISSN 1727-8120

Abstract

AZCUY LORENZ, Luis Mariano et al. Algunas consideraciones teóricas acerca de la Enseñanza Problémica. Rev Hum Med [online]. 2004, vol.4, n.1, pp. 0-0. ISSN 1727-8120.

Se realizan algunas consideraciones, filosóficas, pedagógica, metodológicas sobre la Enseñanza Problémica la cual constituye una alternativa que pueden emplear los profesores para activar el proceso de enseñanza-aprendizaje, teniendo en cuenta las condiciones y características de los educandos. Se reflexiona sobre el origen de este tipo de enseñanza, su desarrollo histórico a partir de los autores más representativos que asumen esta forma de enseñar tanto en Cuba como de otras latitudes, así como los fundamentos teóricos, las categorías y, sus métodos. Además, se observan las ventajas y desventajas que a criterio de los autores tiene el referido tipo de enseñanza

Keywords : EDUCACIÓN [enseñanza].

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )