SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 issue1Characterization of the process of evaluation of the learning of statistical content in medicineEducational strategy for human values teaching with participatory methods designed for Nursing students author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Humanidades Médicas

On-line version ISSN 1727-8120

Abstract

SOCARRAS SANCHEZ, Sonia; DIAZ FLORES, Martha  and  SAEZ PALMERO, Antonio. Talleres metodológicos interactivos para la preparación de los profesores guías de la carrera de Medicina. Rev Hum Med [online]. 2013, vol.13, n.1, pp. 193-223. ISSN 1727-8120.

Se realizó una estrategia para el perfeccionamiento del trabajo educativo en la Universidad de Ciencias Médicas de Camagüey y elevar la preparación científico-pedagógica de los profesores guías de la carrera de Medicina. En el trabajo se presenta como una de sus acciones la realización de talleres metodológicos interactivos, sus funciones y la metodología elaborada para su implementación. Se constató que la preparación y la experiencia de estos profesores es insuficiente para asumir la labor educativa, asimismo, se confirmó la necesidad de asumir los talleres, como una de las formas del trabajo docente metodológico.

Keywords : educación médica; trabajo educativo; educación superior.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )