My SciELO
Services on Demand
Article
Indicators
Cited by SciELO
Related links
Similars in SciELO
Share
Humanidades Médicas
On-line version ISSN 1727-8120
Abstract
SOCARRAS SANCHEZ, Sonia; DIAZ FLORES, Martha and SAEZ PALMERO, Antonio. Talleres metodológicos interactivos para la preparación de los profesores guías de la carrera de Medicina. Rev Hum Med [online]. 2013, vol.13, n.1, pp. 193-223. ISSN 1727-8120.
Se realizó una estrategia para el perfeccionamiento del trabajo educativo en la Universidad de Ciencias Médicas de Camagüey y elevar la preparación científico-pedagógica de los profesores guías de la carrera de Medicina. En el trabajo se presenta como una de sus acciones la realización de talleres metodológicos interactivos, sus funciones y la metodología elaborada para su implementación. Se constató que la preparación y la experiencia de estos profesores es insuficiente para asumir la labor educativa, asimismo, se confirmó la necesidad de asumir los talleres, como una de las formas del trabajo docente metodológico.
Keywords : educación médica; trabajo educativo; educación superior.