SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 issue3Collaborative professional teaching culture. Analytical categorySystem of workshops with collaborative techniques for the reinforcement of the students’ self-direction author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Humanidades Médicas

On-line version ISSN 1727-8120

Abstract

NOBALBO AGUILERA, Yunexis Teresa; SOCARRAS SANCHEZ, Sonia Reina; PERNAS ALVAREZ, Isis Angélica  and  HERNANDEZ SANCHEZ, José Emilio. La apreciación literaria en la formación socio-humanista del estudiante de Medicina. Rev Hum Med [online]. 2015, vol.15, n.3, pp. 486-510. ISSN 1727-8120.

Las universidades de Ciencias Médicas tienen el reto de graduar un profesional que posea una amplia cultura general integral. El diagnóstico y caracterización del estado actual de la formación socio-humanista de los estudiantes que ingresan a la Casa de Altos Estudios reveló las insuficiencias que existen, por lo cual el objetivo consistió en la elaboración de un sistema de talleres de apreciación literaria para la formación socio-humanista de los estudiantes de Medicina de primer año de la Universidad de Ciencias Médicas de Camagüey que forma parte de un proyecto aprobado en el programa de ciencia, tecnología e innovación nacional número 2, Organización, eficiencia y calidad de los servicios de salud, con el código 152049. El mismo constituye un aporte al Trabajo Educativo y de Extensión Universitaria en la institución.

Keywords : formación humanista; apreciación literaria; estudiante de Medicina.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License