SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 issue3Advancement transdisciplinary strategy for researchRights-based approach to children and adolescents in the Chilean context author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Humanidades Médicas

On-line version ISSN 1727-8120

Abstract

DIAZ CAMPOS, Norbis; MACIAS LLANES, María Elena  and  FALCON FARINAS, Irma Niurka. Evaluación de la pertinencia social del programa de maestría Humanidades Médicas. Rev Hum Med [online]. 2016, vol.16, n.3, pp. 430-458. ISSN 1727-8120.

Un requisito para demostrar la vigencia de un programa de posgrado es la evaluación de su pertinencia social. El presente trabajo tiene como objetivo describir los resultados de la evaluación de la pertinencia social del programa de maestría Humanidades Médicas. Se muestran sus características esenciales derivadas de los procesos realizados en el Centro para el Desarrollo de las Ciencias Sociales y Humanísticas en Salud; se define la pertinencia social y sus indicadores como conceptos esenciales para la evaluación de los procesos del posgrado; por último, se presenta la metodología y su aplicación en el proceso de evaluación. Se realizó triangulación metodológica de fuentes de datos provenientes de encuestas y entrevistas a profesores, maestrantes de la edición actual y de egresados; además, datos de los informes de autoevaluación y de la comisión técnica en el proceso de evaluación externa para la acreditación acaecida en marzo de 2016.

Keywords : sistema de evaluación y acreditación de maestrías; pertinencia social; Ciencias Sociales y Humanísticas en salud; enfoque social de los problemas de salud; Centro para el Desarrollo de las Ciencias Sociales y Humanísticas en Salud.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License