SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 issue3Rights-based approach to children and adolescents in the Chilean contextTheoretical basis of medical professionals' skill to evaluate statistical information author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Humanidades Médicas

On-line version ISSN 1727-8120

Abstract

PARRA HERRERA, Yanet; COLUNGA SANTOS, Silvia  and  CARVAJAL HERNANDEZ, Bárbara. Niveles y patrones de logro para la formación de la competencia investigativa en el psicólogo. Rev Hum Med [online]. 2016, vol.16, n.3, pp. 475-488. ISSN 1727-8120.

El artículo presenta un resultado de investigación doctoral realizada entre septiembre/2013 y enero/2016, sobre la formación de la competencia investigativa en el estudiante de Psicología de la modalidad semipresencial de estudios universitarios. A partir del empleo de los métodos analítico-sintético, análisis documental y la modelación sistémico estructural funcional, se abordan las particularidades de la competencia objeto de análisis, cuya génesis se sitúa en el manejo de la diversidad de enfoques teórico-metodológicos disponibles en la ciencia para el estudio de la subjetividad, como objeto de carácter complejo y singular. Se profundiza en la descripción ofrecida en un artículo anteriormente publicado en la revista y se agregan nuevas consideraciones que incluyen los niveles y patrones de logro, las cuales facilitan la formación y evaluación de la competencia por cada uno de sus ejes procesuales, constituyendo un valioso instrumento para el trabajo metodológico y la labor del profesor de la carrera.

Keywords : formación del psicólogo; formación investigativa; formación de competencias; competencia investigativa; investigación psicológica.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License