SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 issue3Theoretical basis of medical professionals' skill to evaluate statistical informationProfessional skills: an approach to training and development of writing in medical universities author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Humanidades Médicas

On-line version ISSN 1727-8120

Abstract

PEREZ DE VALDIVIA, Laura María; RIVERA MARTIN, Ener Raúl  and  GUEVARA FERNANDEZ, Geycell Emma. La redacción científica: una necesidad de superación profesional para los docentes de la salud. Rev Hum Med [online]. 2016, vol.16, n.3, pp. 504-518. ISSN 1727-8120.

El presente trabajo es un estudio descriptivo y con un enfoque sincrónico que da muestra de las deficiencias de los profesores universitarios al redactar textos científicos. Este estudio tiene como objetivo proponer varias acciones de superación para perfeccionar el manejo del lenguaje y el arte de redactar de los docentes de la Universidad de Ciencias Médicas "Dr. Faustino Pérez Hernández" de la provincia Sancti Spíritus que cursan la octava edición de la Maestría en Ciencias de la Educación de la Universidad de Sancti Spíritus "José Martí Pérez". Para darle cumplimiento a este propósito, se aplicaron varios métodos (analítico-sintético, inductivo-deductivo, estudio de caso) y técnicas de recolección de datos (análisis de contenido, registro de experiencias) a una muestra seleccionada al azar de informantes y de sus publicaciones, lo que permitió fundamentar la existencia de varias problemáticas en la redacción científica de dichos profesores y la necesidad de implementar formas organizativas básicas del proceso de educación de posgrado para su inmediata y eficaz aplicación.

Keywords : redacción científica; acciones de superación; docentes universitarios.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License