SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18 issue3University leaders and student leading role. Case University of Medical SciencesStrategic changes of the Center of Immunology and Biological Products towards professional training, research and technical scientific services author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Humanidades Médicas

On-line version ISSN 1727-8120

Abstract

BUJARDON MENDOZA, Alberto. Requerimientos didácticos y organizativos del Trabajo Comunitario Integrado en la formación del estudiante de Medicina. Rev Hum Med [online]. 2018, vol.18, n.3, pp. 521-531. ISSN 1727-8120.

El trabajo responde al desarrollo del Programa Nacional Formación Médica Integral Comunitaria (PNFMIC), dada la necesidad de consolidar el proceso formativo desde las potencialidades que brinda el trabajo comunitario integrado. Se reflexionó desde el tratamiento teórico metodológico en aspectos epistemológicos del tema, sus relaciones, que desde la acción práctico transformadora puede y debe lograr la entrada en las áreas de residencias de colectivos humanos identificados ya por estilos y formas de vida, por costumbres y cultura autóctonas. El objetivo está dirigido a establecer una aproximación a la problemática del trabajo comunitario integrado como escenario para fortalecer lo formativo, en tanto se resalta la importancia de reconstruir una comunidad y esbozar aspectos metodológicos para la acción concreta de transformación que garantiza su estabilidad y sostenibilidad y por tanto, dirigida a establecerse como tecnología social orientada a demostrar su impacto social y científico desde las condiciones de la construcción de una sociedad diferente.

Keywords : proceso formativo; trabajo comunitario integrado; impacto social y científico.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )