SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.19 issue3Social networks as a space for reflection and resilient action in the face of climate change author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Humanidades Médicas

On-line version ISSN 1727-8120

Abstract

RICARDO MARRERO, Daemar; GUERRA SALCEDO, Marisela; MORALES CRESPO, Carlos M  and  RIFA TELLEZ, Julio César. La universidad y la educación para el cambio climático. Rev Hum Med [online]. 2019, vol.19, n.3, pp. 427-442.  Epub Dec 09, 2019. ISSN 1727-8120.

El presente trabajo tiene como objetivo socializar la estrategia orientada a la educación para el cambio climático en la Universidad de Camagüey. Se utilizaron métodos de los niveles teórico, empírico y matemático-estadísticos. En correspondencia con las insuficiencias detectadas, se sistematizaron los fundamentos epistemológicos relacionados con el rol que debe desempeñar la universidad en la educación para el cambio climático. Se definen presupuestos para la implementación de la Tarea Vida y su tratamiento en el proceso docente educativo en la formación universitaria, así como las etapas de la estrategia: diagnóstico y familiarización, planificación e implementación y evaluación, contentivas de acciones que permiten su materialización.

Keywords : Educación para el cambio climático; educador ambiental; Tarea Vida; universidad; estrategia educativa.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )