SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.19 issue3Environmental ethics in ideological and political education for sustainable development in HealthAxiological approach to testamentary letters of José Martí author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Humanidades Médicas

On-line version ISSN 1727-8120

Abstract

CRUZATA SANTOS, Rubén  and  ALVAREZ YERO, Juan Carlos. Indicadores para la autoevaluación de la calidad del proceso de extensión universitaria. Rev Hum Med [online]. 2019, vol.19, n.3, pp. 504-521.  Epub Dec 15, 2019. ISSN 1727-8120.

El trabajo tiene el objetivo de elaborar una propuesta de indicadores para la autoevaluación del proceso de Extensión universitaria, que permita incidir en la mejora continua de las Instituciones de Educación Superior con enfoque de calidad. Se emplearon métodos y técnicas, la revisión documental, la encuesta y el escalamiento, que posibilitaron constatar la factibilidad de los indicadores propuestos y como resultado, la necesidad de promover alternativas para la evaluación interna en la que se reconozca su carácter multidimensional e integrador, así como su valor indicativo de pertinencia en cuanto a satisfacer necesidades de los actores que intervienen. De acuerdo al caso de estudio, los indicadores posibilitaron generar una mejor valoración sobre el desempeño e interacción social de la institución universitaria. A través de la definición y aplicación de los indicadores para la autoevaluación de la calidad de la extensión universitaria, se realizan valoraciones para fundamentar una política de calidad de este proceso.

Keywords : autoevaluación; extensión universitaria; mejoramiento de la calidad; indicadores.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )