SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22 issue2Social approach of diabetic foot management from primary health careNecesidad social de la regulación emocional en estudiantes al iniciar la práctica estomatológica author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Humanidades Médicas

On-line version ISSN 1727-8120

Abstract

BECKLES FERRY, Nancy María; VARELA VIAMONTES, Alder  and  CHAVEZ DE LA VEGA, Yanet de los Ángeles. Antecedentes históricos de la enseñanza-aprendizaje de la construcción textual escrita en inglés con fines médicos. Rev Hum Med [online]. 2022, vol.22, n.2, pp. 439-453.  Epub June 20, 2022. ISSN 1727-8120.

La enseñanza-aprendizaje del inglés en las universidades médicas ha experimentado cambios de planes de estudios para responder a las demandas de la sociedad relacionada con la formación integral de profesionales de la salud con un determinado nivel de competencia comunicativa en los subcódigos oral y escrito. El presente estudio tiene como objetivo analizar los antecedentes históricos de la construcción textual escrita en la enseñanza aprendizaje del inglés con fines médicos en Cuba. Los métodos del nivel teórico histórico-lógico y análisis-síntesis permitieron el conocimiento de los principales antecedentes y tendencias en el desarrollo de esta temática y la determinación de su historicidad. La revisión de documentos normativos de la carrera Medicina y la bibliografía consultada permitieron la recopilación de información y el establecimiento de las principales tendencias que han caracterizado la construcción textual escrita en inglés con fines médicos.

Keywords : proceso de enseñanza-aprendizaje; inglés con fines médicos; construcción textual escrita.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )