SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 issue5Marti, a man of science?Guided tissue regeneration in patients with chronic adult periodontitis author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


MediSur

On-line version ISSN 1727-897X

Abstract

MEDINA PENA, Rolando et al. Aproximación a la educación ambiental desde los procesos de enseñanza-aprendizaje. Medisur [online]. 2017, vol.15, n.5, pp. 616-622. ISSN 1727-897X.

En la actualidad, los procesos que fomentan la adquisición de una conciencia sobre las verdaderas causas y daños al medio ambiente, siguen siendo insuficientes para preservar y revertir la crítica situación que enfrenta el entorno. En el presente trabajo partiendo de un análisis breve sobre la actual situación de deterioro medioambiental y sus causas fundamentales, se pretende realizar un acercamiento al aún insuficiente impacto de la educación ambiental o la educación para el desarrollo sostenible. Para ello es necesario transformar el actual modelo económico y los estilos de vida y consumo para el logro de un verdadero desarrollo sostenible. En ese sentido se plantea la necesidad de interpretar a la educación como proceso en todas sus dimensiones y dentro de ella la importancia de incorporar a la educación ambiental como contenido transversal. Finalmente se proponen algunas acciones que pueden contribuir a la formación de actitudes socialmente comprometidas con el entorno en los ciudadanos del futuro.

Keywords : Educación ambiental; desarrollo sostenible; transversalidad (educación).

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License