SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 issue4Methodological conception about training medical students for comprehensive pain treatmentSigns of human development in the didactic management of post graduate education author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


MediSur

On-line version ISSN 1727-897X

Abstract

CORONA MARTINEZ, Luis. El pase de visita en las asignaturas propedéutica clínica y medicina interna: ¿iguales o diferentes?. Medisur [online]. 2018, vol.16, n.4, pp. 603-606. ISSN 1727-897X.

En este artículo se plantea la conveniencia de combinar el pase de visita convencional con una actividad de trabajo grupal adicional e independiente con los estudiantes de tercer año de la carrera de Medicina; esto facilitaría el logro de los objetivos formativos relacionados con dichas habilidades, al menos durante las primeras semanas de la asignatura propedéutica clínica y semiología médica. Se realiza un análisis de algunas particularidades que hacen diferente a la actividad de pase de visita en las asignaturas propedéutica clínica y medicina interna; diferencias determinadas por el nivel de formación de habilidades sensoperceptuales con el cual inician los estudiantes en ambas asignaturas, y determinantes a su vez de adecuaciones en la actuación profesoral.

Keywords : Pases de visita; habilidad; medicina clínica; prácticas clínicas; enseñanza.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License