SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.19 issue5Effects of neurocognitive intervention in older adults. A systematic reviewEmotional education in the COVID-19 pandemic context author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


MediSur

On-line version ISSN 1727-897X

Abstract

GALINDO, Jacqueline Zamora  and  SOSA, Luis Alberto Mass. La retroalimentación en la evaluación de actividades docentes y su influencia sobre la pesquisa. Medisur [online]. 2021, vol.19, n.5, pp. 887-890.  Epub Oct 30, 2021. ISSN 1727-897X.

En tiempos de COVID-19, la evaluación de las actividades docentes ha sido una de las prácticas pedagógicas que mayor reto ha representado para todos los involucrados en la realización de acciones académicas. En este artículo se reflexiona acerca de cómo pudiera influir sobre la calidad de la pesquisa, la implementación de una retroalimentación efectiva durante el proceso de evaluación de las actividades docentes. Se concluye que la retroalimentación es esencial en este proceso, porque permite que los estudiantes comprendan e integren a su comportamiento criterios de calidad, los cuales pueden ser transferidos al contexto de otras actividades, como las de pesquisa, con influencias muy positivas en los resultados de esta.

Keywords : Enseñanza; evaluación educacional; infecciones por coronavirus.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )