SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.19 issue5Feedback in the evaluation of teaching activities and its influence on the researchSocial determinants and mental health in the management of grief in COVID-19 times author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


MediSur

On-line version ISSN 1727-897X

Abstract

PERAZA DE APARICIO, Cruz Xiomara. Educación emocional en el contexto de la pandemia de COVID-19. Medisur [online]. 2021, vol.19, n.5, pp. 891-894.  Epub Oct 30, 2021. ISSN 1727-897X.

En tiempos de pandemia, es importante que las personas desarrollen habilidades de aprendizaje socioemocional, con el fin de enfrentar las situaciones estresantes, y que estas se aborden con serenidad y respuestas emocionales equilibradas. Es objetivo de este artículo reflexionar acerca del papel de la educación emocional en condiciones de pandemia. Tendencias actuales abogan su inserción en los currículos docentes, incluso, introducirla como una nueva visión del mundo, con miras al bienestar físico y mental. Hoy, representa un reto para de la humanidad toda, en aras de fortalecer la capacidad para afrontar las adversidades con posturas más resilientes. Solo podrá ser efectiva a partir de un equilibrio emocional y una salud mental adecuada de los actores sociales implicados.

Keywords : Regulación emocional; infecciones por coronavirus; salud mental.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )