SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.21 issue3An approach to the Da Vinci and Vesalio’s art: contribution to anatomical teaching author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


MediSur

On-line version ISSN 1727-897X

Abstract

URQUIA CLAVERO, David; DIAZ DIAZ, Jayce  and  FLEITES DEL SOL, Alexei. Estrategias curriculares y el aprendizaje del idioma inglés en la carrera de Enfermería. Medisur [online]. 2023, vol.21, n.3, pp. 733-736.  Epub June 30, 2023. ISSN 1727-897X.

La carrera de enfermería, a lo largo de sus planes de estudio, establece estrategias curriculares que permiten la formación integral de los estudiantes. En este artículo se reflexiona acerca del desarrollo de la estrategia curricular relacionada con el aprendizaje del idioma inglés en la carrera de Enfermería. Se constata que existen dificultades que afectan la lógica integradora necesaria para el establecimiento de los nexos entre los contenidos y habilidades comunicativas, lo cual puede mejorarse si se tienen en cuenta el enfoque sistémico del aprendizaje del idioma y la delimitación de los conocimientos por años académicos.

Keywords : Educación; estudiantes; enfermería.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )