SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 issue2A THEORETICAL APPROACH TO CAPACITATING IN DIRECTIVES AND BACKGROUND PERSONAL IN HEALTH DIRECTIVE MANAGEMENTDETERMINATION OF ENERGETIC WASTE BY THE FACTORIAL METHOD IN HIGH VELOCITY SKIIERS author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Habanera de Ciencias Médicas

On-line version ISSN 1729-519X

Abstract

SARDINAS AGUIRRE, Sandra Yolanda et al. INTERVENCION EDUCATIVA EN NIÑOS CON RIESGO DE ACCIDENTES EL PAPEL DEL MEDICO DE LA FAMILIA EN SU COMUNIDAD. Rev haban cienc méd [online]. 2009, vol.8, n.2, pp. 0-0. ISSN 1729-519X.

La mayor parte de los accidentes domésticos no son fatales. En los servicios de primeros auxilios de las grandes ciudades son atendidos semanalmente muchos casos de accidentes hogareños, con grados de severidad muy diversos.El objetivo es modificar conocimientos sobre accidentes en adolescentes de 10 a 14 años de edad pertenecientes a una comuna de Haití. El estudio realizado en la Comuna de Morón, departamento de la Grand Anse, República de Haití, en el período abril-octubre del 2004. Se incluyeron 73 niños con riesgos de accidentes previamente dispensarizados y se seleccionó una muestra de 20 niños, quienes habían sufrido algún tipo de accidente con anterioridad, para 27,3%, por lo que se realizaron actividades educativas acerca del tema en estudio. Y se obtuvo como resultados que solo 10% del universo tenía información acerca de accidentes, la cual era inadecuada. Posteriormente a la intervención educativa; el equipo de salud cubano logró que la inmensa mayoría de los adolescentes adquirieran una adecuada información acerca de los accidentes.

Keywords : Médico de familia; Accidentes; Intervención educativa.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License