My SciELO
Services on Demand
Article
Indicators
Cited by SciELO
Related links
Similars in SciELO
Share
EduSol
On-line version ISSN 1729-8091
Abstract
MORERA-MENDEZ, Danieyi and MORERA-CRUZ, Eddy. La motivación hacia el estudio de la Historia. EduSol [online]. 2020, vol.20, n.70, pp. 1-13. Epub Feb 17, 2020. ISSN 1729-8091.
En el artículo se analiza cómo motivar a los estudiantes de las carreras pedagógicas hacia el estudio de Historia de Cuba. Para ello se explica la importancia de esta asignatura, las habilidades que desarrolla en los estudiantes, y las funciones que tiene como ciencia. Durante la investigación para realizar el diagnóstico inicial y el final se aplicaron métodos del nivel teórico (histórico- lógico, analítico-sintético, enfoque de sistema, inductivo - deductivo), empíricos (observación, entrevista, análisis documental, triangulación metodológica), y matemáticos (estadística descriptiva).
Keywords : Motivación; Motivación extrínseca; Motivación intrínseca; Motivación hacia el estudio; Estudio de la historia..