SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.20 issue70Central components of a local environmental education program from the perspective of its participants author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


EduSol

On-line version ISSN 1729-8091

Abstract

MORERA-MENDEZ, Danieyi  and  MORERA-CRUZ, Eddy. La motivación hacia el estudio de la Historia. EduSol [online]. 2020, vol.20, n.70, pp. 1-13.  Epub Feb 17, 2020. ISSN 1729-8091.

En el artículo se analiza cómo motivar a los estudiantes de las carreras pedagógicas hacia el estudio de Historia de Cuba. Para ello se explica la importancia de esta asignatura, las habilidades que desarrolla en los estudiantes, y las funciones que tiene como ciencia. Durante la investigación para realizar el diagnóstico inicial y el final se aplicaron métodos del nivel teórico (histórico- lógico, analítico-sintético, enfoque de sistema, inductivo - deductivo), empíricos (observación, entrevista, análisis documental, triangulación metodológica), y matemáticos (estadística descriptiva).

Keywords : Motivación; Motivación extrínseca; Motivación intrínseca; Motivación hacia el estudio; Estudio de la historia..

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )