SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.20 issue70The motivation to study of History.Research on the grammatical incompetence of university students in Mexico author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


EduSol

On-line version ISSN 1729-8091

Abstract

PROSSER BRAVO, Gabriel; PEREZ LIENQUEO, Marcela  and  PROSSER GONZALEZ, Carlos. Componentes centrales de un programa de educación ambiental local desde la perspectiva de sus participantes. EduSol [online]. 2020, vol.20, n.70, pp. 14-29.  Epub Feb 17, 2020. ISSN 1729-8091.

Existe desconfianza en la implementación de los programas de educación ambiental debido a que se desconocen aquellos elementos que incidirían en la consecución de los objetivos de estas intervenciones. Desde la perspectiva de los componentes centrales se indagó en aquellos elementos nucleares de un programa de educación ambiental local mediante la realización de grupos focales con 33 directivos y 37 docentes coordinadores de la temática ambiental en los establecimientos que son parte del programa. Se identificaron cuatro componentes de intervención: la ecociudadanía, el enverdecimiento de la escuela, la ambientalización institucional, y la sensibilización ambiental territorial.

Keywords : Evaluación de componentes; Educación ambiental; Evaluación de programas; Evaluación de implementación.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )