SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.20 issue70Problems that should face the technical education in the medium technician's formation in the branch constructionDidactic Model for the grammar's teaching in Senior High School author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


EduSol

On-line version ISSN 1729-8091

Abstract

GARCIA-GONZALEZ, Luis Alberto  and  SOLANO-SUAREZ, Armando. Enseñanza de la Matemática mediada por la tecnología. EduSol [online]. 2020, vol.20, n.70, pp. 84-99.  Epub Feb 17, 2020. ISSN 1729-8091.

El propósito de este artículo es analizar cómo los países dominantes ejercen su poder sobre los países El uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en la educación, específicamente los Ambientes Virtuales de Aprendizaje, le han dado un nuevo matiz al proceso de apropiación del conocimiento por los estudiantes y el modo de enseñar por los docentes. Se realiza una reflexión sobre diferentes estudios basados en el uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y con ello los Ambientes Virtuales de Aprendizaje, en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Matemática, dando importancia a la metodología b-learning dadas las bondades demostradas en los últimos años.

Keywords : Ambientes Virtuales de Aprendizaje; Enseñanza de la Matemática; Tecnologías de la Información y las Comunicaciones; Aprendizaje.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )