SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.20 issue70Didactic Model for the grammar's teaching in Senior High SchoolEducation and youngaudiences. National Museum of fine arts author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


EduSol

On-line version ISSN 1729-8091

Abstract

SOUTHWELL, Myriam  and  IGLESIAS, Andrea. Estrategias de inserción laboral de profesores principiantes en escuelas públicas de Buenos Aires. EduSol [online]. 2020, vol.20, n.70, pp. 115-131.  Epub Feb 17, 2020. ISSN 1729-8091.

Nos proponemos en este artículo analizar cómo se insertan los profesores principiantes en las escuelas secundarias de gestión estatal y privada de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a partir de las características que porta el sistema de ingreso a la docencia. Desde el paradigma interpretativo, un enfoque histórico-cultual, y un abordaje cualitativo, realizamos entrevistas en profundidad y observación participante en espacios de formación por los que circulan estos profesores. Los resultados indican que particularmente quienes deciden trabajar en las escuelas de gestión estatal resignifican “lo público” a partir de esa elección, fenómeno que denominamos “militar la escuela pública”.

Keywords : Formación de Profesores; Profesión Docente; Enseñanza Secundaria; Experiencia Laboral; Escuela pública.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )