SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.20 issue70Start-up strategies for beginner teachers in state schools of Buenos AiresMain communicative skills to develop in the students of the Psychology Degree author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


EduSol

On-line version ISSN 1729-8091

Abstract

PAZ VARGAS, Natalie. La educación de los públicos jóvenes en el Museo Nacional de Bellas Artes. EduSol [online]. 2020, vol.20, n.70, pp. 132-146.  Epub Feb 17, 2020. ISSN 1729-8091.

La carencia de información sobre las construcciones simbólicas que hacen los públicos jóvenes del patrimonio del Museo Nacional de Bellas Artes trae consigo que el trabajo educativo realizado por esta institución sea limitado. El propósito del estudio es determinar las valoraciones, significaciones y usos del patrimonio artístico que hacen los públicos jóvenes que asisten las exposiciones temporales del Edificio de Arte Cubano para el diseño de acciones educativas dirigidas a este sector social. El empleo de la encuesta como método de investigación permitió concluir que las valoraciones, los usos y significaciones del patrimonio por los jóvenes son diversos.

Keywords : Educación; Museología crítica; Públicos jóvenes; Museo Nacional de Bellas Artes..

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )