SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.21 issue74Cooperative learning: overview of scientific research published in Sciencedirect in the períod 1965-2017Methodology of stimulation of the flexibility of thinking in academicals students author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


EduSol

On-line version ISSN 1729-8091

Abstract

NAVARRO LORES, Diosveldy  and  NAVARRO LORES, Danilo. Nueva concepción del aprendizaje productivo reflexivo. EduSol [online]. 2021, vol.21, n.74, pp. 47-56.  Epub Jan 08, 2020. ISSN 1729-8091.

En el presente trabajo se evalúan críticamente algunos tipos de aprendizaje referidos en la literatura pedagógica a partir del énfasis que hacen en un aprendizaje convencional en que se reproduce el conocimiento acumulado, lo que queda preestablecido en el currículo escolar. Los análisis se apoyaron en la revisión bibliográfica y el objetivo es definir aprendizaje productivo reflexivo. Se logró develar los rasgos distintivos de los diferentes tipos de aprendizaje y las posibilidades que estos ofrecen para estimular el aprendizaje productivo reflexivo.

Keywords : Aprendizaje; Tipos de aprendizaje; Actividad reproductiva; Actividad intelectual productiva; Actividad creadora; Aprendizaje productivo reflexivo.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )