SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.21 issue74New conception of reflective productive learningTeaching-integrative alternatives for the promotion of cultural traditions in the National University of Loja author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


EduSol

On-line version ISSN 1729-8091

Abstract

VIEL FAJARDO, Emilio; DOMINGUEZ BLANCO, Isis  and  LORIE GONZALEZ, Odalis. Metodología de estimulación de la flexibilidad del pensamiento en estudiantes universitarios. EduSol [online]. 2021, vol.21, n.74, pp. 57-69.  Epub Jan 08, 2021. ISSN 1729-8091.

El estudio aborda la temática relacionada con la estimulación de la flexibilidad del pensamiento. Se sistematizan los referentes teórico-metodológicos que desde el punto de vista psicológico, pedagógico y didáctico se relacionan con la investigación. El diagnóstico permitió caracterizar el estado actual de la estimulación de la flexibilidad del pensamiento en el proceso de enseñanza-aprendizaje. La metodología elaborada se sustenta en un modelo didáctico, que garantiza su estructuración y funcionalidad en función de la estimulación de la flexibilidad del pensamiento en los estudiantes de la carrera Pedagogía-Psicología.

Keywords : Estimulación; Flexibilidad; Pensamiento; Didáctica; Metodología.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )