SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.21 issue74Procedure of the management of the educative labor on mixed centerThe discourse of the media in the classes in the Social Sciences in high school author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


EduSol

On-line version ISSN 1729-8091

Abstract

ENRIQUEZ CHASIN, Ruperto Ismael. La Efectividad del Aprendizaje Activo en la Práctica Docente. EduSol [online]. 2021, vol.21, n.74, pp. 102-111.  Epub Jan 08, 2021. ISSN 1729-8091.

La presente investigación describe la práctica docente en el aprendizaje activo analizando su contradicción con la educación tradicional. Se muestra la actitud y predisposición del estudiante al trabajar de manera cooperativa y la necesidad de innovación en el aprendizaje del profesorado. La investigación fue de carácter cualitativo-descriptivo, se aplicó como técnica de recolección de datos, la entrevista a profundidad y para la interpretación de la información se utilizó el método etnográfico constatando un proceder activo en el docente y el estudiante en la resolución de problemas planteado, seguridad en las opiniones e incremento en el interés en la clase.

Keywords : Aprendizaje activo; Aprendizaje significativo; Estrategia de aprendizaje; Práctica docente.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )