SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.21 issue74The Effectiveness of Active Learning in Teaching PracticeThe development of the directive function of Comprehensive Medical Care author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


EduSol

On-line version ISSN 1729-8091

Abstract

SAEZ, Virginia. El discurso de los medios en las clases de Ciencias Sociales en la escuela secundaria. EduSol [online]. 2021, vol.21, n.74, pp. 112-123.  Epub Jan 08, 2021. ISSN 1729-8091.

En este artículo se analiza la construcción de conocimiento sobre la matriz racista en los medios de comunicación en la escuela secundaria argentina. Para cumplir con este objetivo se llevó a cabo un estudio de corte cualitativo en dos escuelas de Buenos Aires, y se realizaron entrevistas en profundidad a docentes del área de ciencias sociales, entrevistas a estudiantes y observaciones de clase. Entre los resultados se reconocen a la exposición dialogada y a la búsqueda de notas como herramientas con potencialidad para realizar lecturas alternativas y una serie de obstáculos pedagógicos que afectan la construcción de conocimiento social

Keywords : Enseñanza Secundaria; Enseñanza de los Medios de Comunicación; Medios de Enseñanza; Contenido de la Educación.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )