SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.21 issue74The development of the directive function of Comprehensive Medical CareMathematical Paradoxes in the teaching - learning processe author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


EduSol

On-line version ISSN 1729-8091

Abstract

TRIVINO RINCON, Diana Mirelly; NAPOLES ROBLES, Ernesto  and  PANTOJA VALLEJO, Antonio. La contextualización curricular en la institución educativa “RosaZárate de Peña” del municipio Yumbo (Colombia). EduSol [online]. 2021, vol.21, n.74, pp. 140-155.  Epub Jan 08, 2021. ISSN 1729-8091.

La intención epistemológica fundamental de este artículo radica en ofrecer un análisis que permita revelar la capacidad del desempeño transformador de los colectivos docentes comprometidos con la educación y formación integral de los estudiantes. La lógica teórico-argumentativa que se utiliza parte de la adopción de una postura sistémico-estructural-funcional y connota su significación en la sistematización teórica del currículum como categoría y las dinámicas metodológicas de las prácticas educativas-transformadoras en la institución educativa “Rosa Zárate de Peña” del municipio de Yumbo-Valle, en la República de Colombia.

Keywords : Currículum; Contexto; Prácticas educativas; Transformación..

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )