My SciELO
Services on Demand
Article
Indicators
- Cited by SciELO
Related links
- Similars in SciELO
Share
EduSol
On-line version ISSN 1729-8091
Abstract
LOPEZ-GONZALEZ, Carlos; TITO-CORRIOSO, Osmani and AGUILAR-LEON, Beronica. Las Paradojas Matemáticas en el proceso de enseñanza - aprendizaje. EduSol [online]. 2021, vol.21, n.74, pp. 156-166. Epub Jan 08, 2021. ISSN 1729-8091.
En este trabajo se exponen criterios que fundamentan la idea de utilizar las Paradojas Matemáticas en el proceso de enseñanza - aprendizaje de la Matemática, se presentan como fuente de asombro, curiosidad y motivación en los estudiantes para así despertar el interés por el estudio y la búsqueda de información para lograr una cultura general integral. Los autores proponen el análisis metodológico de algunas de estas paradojas como ejemplo, y los resultados de los experimentos realizados durante la investigación en dos años, con estudiantes de varios niveles de enseñanza.
Keywords : Paradojas; Matemática; Demostración; Motivación..