SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.21 issue74The curricular contextualization of the “Rosa Zárate de Peña” Educational Institution in the municipality Yumbo (Colombia)The learning method by project: an experience from the particular didactics author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


EduSol

On-line version ISSN 1729-8091

Abstract

LOPEZ-GONZALEZ, Carlos; TITO-CORRIOSO, Osmani  and  AGUILAR-LEON, Beronica. Las Paradojas Matemáticas en el proceso de enseñanza - aprendizaje. EduSol [online]. 2021, vol.21, n.74, pp. 156-166.  Epub Jan 08, 2021. ISSN 1729-8091.

En este trabajo se exponen criterios que fundamentan la idea de utilizar las Paradojas Matemáticas en el proceso de enseñanza - aprendizaje de la Matemática, se presentan como fuente de asombro, curiosidad y motivación en los estudiantes para así despertar el interés por el estudio y la búsqueda de información para lograr una cultura general integral. Los autores proponen el análisis metodológico de algunas de estas paradojas como ejemplo, y los resultados de los experimentos realizados durante la investigación en dos años, con estudiantes de varios niveles de enseñanza.

Keywords : Paradojas; Matemática; Demostración; Motivación..

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )