My SciELO
Services on Demand
Article
Indicators
Cited by SciELO
Related links
Similars in SciELO
Share
EduSol
On-line version ISSN 1729-8091
Abstract
JIMENEZ RUSTAN, Maritza and SIMON BENZANT, Yanet. El método de aprendizaje por proyecto: una experiencia desde las didácticas particulares. EduSol [online]. 2021, vol.21, n.74, pp. 167-180. Epub Jan 08, 2021. ISSN 1729-8091.
El método de aprendizaje por proyecto posibilita que el profesor se convierta en un proveedor de recursos y un participante de las actividades de aprendizaje, es visto más como un especialista, asesor o colega. ¿Cómo utilizar el método de aprendizaje por proyecto en las didácticas particulares? La experiencia desde la asignatura Didáctica de las Ciencias de la Naturaleza en 4to año de la carrera Licenciatura en Educación Especial propone pasos metodológicos que posibilitan adecuarlo a un nuevo contexto. La aplicación demostró ser una alternativa viable para demostrar la autogestión del conocimiento de los estudiantes desde una nueva arista.
Keywords : Aprendizaje; Proyecto; Didáctica; Ciencias de la naturaleza.