SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.21 issue74Mathematical Paradoxes in the teaching - learning processeThe Prevention of Prostitution as a social phenomenon in the Guantánamo municipality 60 years after the Revolution author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


EduSol

On-line version ISSN 1729-8091

Abstract

JIMENEZ RUSTAN, Maritza  and  SIMON BENZANT, Yanet. El método de aprendizaje por proyecto: una experiencia desde las didácticas particulares. EduSol [online]. 2021, vol.21, n.74, pp. 167-180.  Epub Jan 08, 2021. ISSN 1729-8091.

El método de aprendizaje por proyecto posibilita que el profesor se convierta en un proveedor de recursos y un participante de las actividades de aprendizaje, es visto más como un especialista, asesor o colega. ¿Cómo utilizar el método de aprendizaje por proyecto en las didácticas particulares? La experiencia desde la asignatura Didáctica de las Ciencias de la Naturaleza en 4to año de la carrera Licenciatura en Educación Especial propone pasos metodológicos que posibilitan adecuarlo a un nuevo contexto. La aplicación demostró ser una alternativa viable para demostrar la autogestión del conocimiento de los estudiantes desde una nueva arista.

Keywords : Aprendizaje; Proyecto; Didáctica; Ciencias de la naturaleza.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )