My SciELO
Services on Demand
Article
Indicators
- Cited by SciELO
Related links
- Similars in SciELO
Share
EduSol
On-line version ISSN 1729-8091
Abstract
RAMOS MALVEN, Yoendris and CARBONELL FAURE, Yairsa. ¿Por qué no estudiar matemáticas?. EduSol [online]. 2021, vol.21, n.74, pp. 218-229. Epub Jan 08, 2021. ISSN 1729-8091.
El pensamiento matemático representa un componente muy influyente en prácticamente cada uno de los aspectos de la actividad humana. Actualmente en nuestra sociedad las Matemáticas no gozan de una gran aceptación; a pesar de ser muy útil, tienen fama de difícil y casi todos evitamos situaciones que impliquen un razonamiento matemático, que vaya más allá de las operaciones básicas. El objetivo esencial de este trabajo es motivar el estudio hacia las matemáticas, en las personas y sobre todo en los estudiantes que se ven obligados a acercarse a ella, a partir de algunas consideraciones dadas.
Keywords : Pensamiento matemático; Matemática; Desarrollo Tecnológico.