SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.21 issue74Training of culture in industrial property in university graduates. Roads for their treatment author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


EduSol

On-line version ISSN 1729-8091

Abstract

RAMOS MALVEN, Yoendris  and  CARBONELL FAURE, Yairsa. ¿Por qué no estudiar matemáticas?. EduSol [online]. 2021, vol.21, n.74, pp. 218-229.  Epub Jan 08, 2021. ISSN 1729-8091.

El pensamiento matemático representa un componente muy influyente en prácticamente cada uno de los aspectos de la actividad humana. Actualmente en nuestra sociedad las Matemáticas no gozan de una gran aceptación; a pesar de ser muy útil, tienen fama de difícil y casi todos evitamos situaciones que impliquen un razonamiento matemático, que vaya más allá de las operaciones básicas. El objetivo esencial de este trabajo es motivar el estudio hacia las matemáticas, en las personas y sobre todo en los estudiantes que se ven obligados a acercarse a ella, a partir de algunas consideraciones dadas.

Keywords : Pensamiento matemático; Matemática; Desarrollo Tecnológico.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )