SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.21 issue77The contents of the educational software in the Preschool Education's organizational formsThe steps of the university formative process in the academic year author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


EduSol

On-line version ISSN 1729-8091

Abstract

FONDEN CALZADILLA, Juan Carlos. El pensamiento analítico - asociativo en la enseñanza y aprendizaje de la Programación. EduSol [online]. 2021, vol.21, n.77, pp. 14-28.  Epub Oct 18, 2021. ISSN 1729-8091.

Recurriendo a los métodos de investigación análisis documental, modelación, enfoque de sistema y la observación, se realizó un estudio del proceso de enseñanza y aprendizaje de la Programación en las universidades José Eduardo Dos Santos” de Angola y la Universidad Tecnológica de la Habana “José Antonio Echeverría”; constatándose insuficiencias al relacionar clases, objetos y sus códigos asociados y como consecuencia bajos rendimientos académicos. Como resultado se avala la necesidad de elaborar recomendaciones metodológicas aplicables a ambos contextos educativos que contribuyan a la formación de un pensamiento analítico y asociativo que posibilite la adquisición de resultados docentes superiores en esta disciplina.

Keywords : Pensamiento analítico; Pensamiento asociativo; Programación; Recomendaciones metodológicas.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )