SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.21 issue77The problematization of the teaching of the Marxism: A necessity of the Cuban university todayAgricultural education of agricultural engineer through the animal husbandry production author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


EduSol

On-line version ISSN 1729-8091

Abstract

HUEPP RAMOS, Félix Lázaro  and  FORNARIS MENDEZ, Miladis. La estimulación temprana para el desarrollo infantil. EduSol [online]. 2021, vol.21, n.77, pp. 66-79.  Epub Oct 18, 2021. ISSN 1729-8091.

La estimulación temprana se refiere a la atención de infantes que necesitan de recursos adicionales para su desarrollo. En consejos populares de Santiago de Cuba se ejecutó un trabajo para la estimulación temprana de niños portadores de factores de riesgo de retraso mental. Se utilizaron métodos teóricos de investigación y un pre experimento pedagógico que permitieron elaborar y evaluar un programa y una estrategia de estimulación temprana que proporcionan recursos para estimular y evaluar el desarrollo del niño. Esto contribuyó a detectar tempranamente las insuficiencias o retardos en el desarrollo de los niños estudiados.

Keywords : Estimulación temprana; Factores de riesgo; Programa Educa a tu hijo; Retraso mental.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )