SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.21 issue77High School the civic tributary culture like pedagogic process in the educational levelLearning styles in virtual environments from the specialty Veterinary Zootechnics author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


EduSol

On-line version ISSN 1729-8091

Abstract

HERNANDEZ-ZAYAS, Roberto. Enfoque socio-pedagógico de la representación social en la educación. EduSol [online]. 2021, vol.21, n.77, pp. 101-109.  Epub Oct 18, 2021. ISSN 1729-8091.

En la práctica formativa universitaria se presenta la necesidad en los docentes en formación de establecerse una adecuada representación del fenómeno educativo ante los problemas de una sociedad dinámica y cambiante. Mediante el ejercicio de la crítica se analiza la problemática, con el objetivo de reflexionar, desde un enfoque socio-pedagógico, acerca de la necesidad de mejorar la representación que del fenómeno social educación, poseen los docentes en formación. Para la realización del trabajo se utilizaron métodos teóricos: análisis-síntesis, inducción-deducción y hermenéutico dialéctico. Se obtienen como resultados las reflexiones teóricas al respecto del aludido proceso de representación educativa.

Keywords : Enfoque sociopedagógico; Práctica formativa universitaria; Reflexiones teóricas; representación educativa.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )