My SciELO
Services on Demand
Article
Indicators
- Cited by SciELO
Related links
- Similars in SciELO
Share
EduSol
On-line version ISSN 1729-8091
Abstract
HERNANDEZ-ZAYAS, Roberto. Enfoque socio-pedagógico de la representación social en la educación. EduSol [online]. 2021, vol.21, n.77, pp. 101-109. Epub Oct 18, 2021. ISSN 1729-8091.
En la práctica formativa universitaria se presenta la necesidad en los docentes en formación de establecerse una adecuada representación del fenómeno educativo ante los problemas de una sociedad dinámica y cambiante. Mediante el ejercicio de la crítica se analiza la problemática, con el objetivo de reflexionar, desde un enfoque socio-pedagógico, acerca de la necesidad de mejorar la representación que del fenómeno social educación, poseen los docentes en formación. Para la realización del trabajo se utilizaron métodos teóricos: análisis-síntesis, inducción-deducción y hermenéutico dialéctico. Se obtienen como resultados las reflexiones teóricas al respecto del aludido proceso de representación educativa.
Keywords : Enfoque sociopedagógico; Práctica formativa universitaria; Reflexiones teóricas; representación educativa.