SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.21 issue77Opinion of first grade representatives about distance strategies due to COVID-19. Santa Elena, EcuadorThe reason emancipatoria of Marx and the teaching of the right in Cuba from the critical pedagogy author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


EduSol

On-line version ISSN 1729-8091

Abstract

SALCEDO BENITES, Roger Ismael; CLAUDIO FLORES, María Magdalena  and  MESIAS CRESPIN, Katy Carmen. La responsabilidad de los padres de familia en la educación virtual, desafíos y oportunidades. EduSol [online]. 2021, vol.21, n.77, pp. 134-143.  Epub Oct 18, 2021. ISSN 1729-8091.

Al declararse la COVID-19 como pandemia por parte de la Organización Mundial de la Salud, Perú, al igual que otros países, enfrenta esta realidad. El tránsito de una educación presencial a una educación virtual, responsabilizó a los padres que carecían de didácticas para enseñar. Es por ello que se proponen herramientas tecnológicas, que facilite la consolidación de una educación de calidad en sus hijos. La investigación es documental, mediante el método del análisis de contenido. Se concluyó que la preparación para los padres que no tienen habilidades pedagógicas es ideal a la hora de formar a sus hijos en casa.

Keywords : Educación virtual; Habilidades tecnológicas y didácticas; COVID-19.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )