SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.21 issue77The responsibility of parents in virtual education, challenges and opportunitiesThe reality of the inclusive education in the Peru and the challenges from virtuality author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


EduSol

On-line version ISSN 1729-8091

Abstract

COLAS CARLES, Iván  and  ROMERO CALA, Angel. La razón emancipatoria de Marx y la enseñanza del Derecho en Cuba desde la pedagogía crítica. EduSol [online]. 2021, vol.21, n.77, pp. 144-152.  Epub Oct 18, 2021. ISSN 1729-8091.

Con el propósito de mejorar el perfil profesional del estudiante de pregrado de la carrera de Derecho, mediante el enfoque de la pedagogía crítica y los métodos transdisciplinario, histórico lógico y deductivo-inductivo, se realiza una sistematización teórica en el aspecto liberador del Derecho desde la razón emancipatoria de Karl Marx (1844). En contraste con la enseñanza monodisciplinaria del Derecho como instrumento de dominación de clase, que empobrece la perspectiva racional de los estudiantes como futuros profesionales.

Keywords : Pedagogía crítica marxiana; Razón emancipadora; Instrumento hegemónico; Discurso jurídico; Filosofía de la educación; Educación marxista.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )